Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para ser considerados, los" Artículos" deberán cumplir con las siguientes normas de envíos:

  • Ser aportes originales, es decir, no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
  • Tener vinculación temática con las líneas explicitadas por la revista.
  • Tener carácter académico y estar realizado en base de investigaciones científicas.

Artículo libre:

Formas de presentación:

  • Título en español de hasta 10 palabras. En nota al pie de página se debe indicar la procedencia del artículo (investigación financiada, tesis, etc.).
  • Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
  • Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional)
  • Es preciso anonimizar el documento: no colocar nombre del/los Autores ni filiación institucional de los mismos en el cuerpo del documento ni en la bibliografía.
  • Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves, separadas por comas, en orden jerárquico y que indiquen la orientación temática del artículo.
  • Presentar un Abstract del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco palabras claves.

Formato del Documento

  • Extensión: entre 5000 y 10000 palabras (incluye presentación y referencias) Se recomienda el envío en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
  • Tamaño de página: carta con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.), en fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1,5, sin espaciado adicional.
  • Los párrafos no deben tener sangrías o presentar espaciado.
  • Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
  • Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
  • Normas de citado: APA edición 7
  • Referencias bibliográficas: Solo deben citarse estrictamente los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

Reseña de libros, tesis de posgrado y de actividades de extensión e investigación:

Formas de presentación:

  • Título en español de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional) Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en inglés o portugués de hasta 10 palabras. (opcional) Nombre del o los autores, e-mail y pertenencia institucional.
  • Presentar un resumen del trabajo de hasta 300 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
  • Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 300 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco palabras claves.

Formato del Documento:

  • Extensión: hasta 2000 palabras (incluye presentación y referencias)
  • Formato documento: se recomienda el envío en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
  • Tamaño de página: carta con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.), en fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1,5, sin espaciado adicional.
  • Los párrafos no deben tener sangrías y presentar un inferior espaciado de 6p.
  • Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc; .xls)
  • Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
    Normas de citado: APA edición 7
    Referencias: Solo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

Artículos jóvenes:

Deberán cumplir con las siguientes normas de envíos:

  • Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
  • Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.
    Ser de carácter científico y estar realizado en base de investigaciones.

Formas de presentación:

  • Título en español de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional) Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional) No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.
  • Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
  • Presentar un Abstract del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco palabras claves.

Formato del Documento

  • Extensión: entre 5000 y 10000 palabras (incluye presentación y referencias)
  • Formato documento: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
  • Tamaño de página: carta con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.), en fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1,5, sin espaciado adicional.
  • Los párrafos no deben tener sangrías y presentar un inferior espaciado de 6p.
  • Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
  • Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
  • Normas de citado: APA edición 7
  • Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

Documentos de cátedra:

Formas de presentación:

  • Entre 5.000 y 8.000 palabras, incluyendo: resumen, introducción, desarrollo, reflexiones finales y bibliografía.
  • Los artículos de esta sección serán revisados por un editor/a de sección
    Resumen: Hasta 200 palabras.

Entrevistas:

Formas de presentación:

  • Entre 15 y 20 páginas (incluye bibliografía)
  • Formato documento: .doc; .docx; .odt;abw
  • Formato tablas y figuras: .jpg; .png; .tiff Tipología: Arial UI 11, interlineado 1.15.
  • Citas y Referencias Bibliográficas: Normas APA última edición

Artículos (libres o de dossier):

Se recibirán artículos, que podrán ser resultado de investigaciones empíricas, de reflexiones teóricas o metodológicas y también debates y estados de la cuestión debidamente fundados. Los mismos podrán ser publicados en la convocatoria permanente o bien formando parte de una sección especial o dossier. Esta última, se trata de una sección temática específica, abocada al tratamiento de problemáticas particulares o cuestiones teórico-metodológicas de abordaje.

Artículos Jóvenes

Son trabajos de estudiantes avanzados de grado o egresados recientes, que presentan resultados parciales o finales de investigaciones empíricas, así como de naturaleza teórica o metodológica referente a la temática de la educación que permitan contribuir y estimular el debate académico.

Documentos de cátedra

Se recepcionarán producciones docentes que reflejen un aporte teórico metodológico de alguna temática de acuerdo al perfil de la revista, y que represente una contribución del autor/a al desarrollo del quehacer áulico.

Reseñas de libros, tesis de posgrado y de actividades de extensión e investigación

La reseña debe brindar las características sobresalientes de actividades de investigación y extensión que se desarrollan en el ámbito de la Facultad de educación, (fecha y lugar de realización, organizadores, auspiciantes, principales discusiones, resultados, conclusiones). Para trabajos académicos (libros o revistas) la reseña debe manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya.

Entrevistas

Son entrevistas realizadas a personas representativas del ámbito académico-educativo-tecnológico y social que tienen interés para el debate académico y/o para el de la sociedad civil.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.