Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Artículos (libres o de dossier):
Se recibirán artículos, que podrán ser resultado de investigaciones empíricas, de reflexiones teóricas o metodológicas y también debates y estados de la cuestión debidamente fundados. Los mismos podrán ser publicados en la convocatoria permanente o bien formando parte de una sección especial o dossier. Esta última, se trata de una sección temática específica, abocada al tratamiento de problemáticas particulares o cuestiones teórico-metodológicas de abordaje.
Artículos Jóvenes
Son trabajos de estudiantes avanzados de grado o egresados recientes, que presentan resultados parciales o finales de investigaciones empíricas, así como de naturaleza teórica o metodológica referente a la temática de la educación que permitan contribuir y estimular el debate académico.
Documentos de cátedra
Se recepcionarán producciones docentes que reflejen un aporte teórico metodológico de alguna temática de acuerdo al perfil de la revista, y que represente una contribución del autor/a al desarrollo del quehacer áulico.
Reseñas de libros, tesis de posgrado y de actividades de extensión e investigación
La reseña debe brindar las características sobresalientes de actividades de investigación y extensión que se desarrollan en el ámbito de la Facultad de educación, (fecha y lugar de realización, organizadores, auspiciantes, principales discusiones, resultados, conclusiones). Para trabajos académicos (libros o revistas) la reseña debe manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya.
Entrevistas
Son entrevistas realizadas a personas representativas del ámbito académico-educativo-tecnológico y social que tienen interés para el debate académico y/o para el de la sociedad civil.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.