Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para ser considerados los "Artículos" deberán cumplir con las siguientes normas de envíos.

Contenidos Generales:

Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.

Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.

Ser de carácter científico y estar realizado en base de investigaciones.

Formas de presentación:

Los artículos tendrán una extensión comprendida entre las 5000 y las 10.000 palabras incluyendo referencias.

La estructura de los manuscritos será la siguiente:

Título del artículo, en español y en inglés. Hasta 10 palabras

Resumen (200 palabras) y palabras clave (entre 3 y 5), en español y en inglés.

  • Texto del artículo:
  • Introducción.
  • Método.
  •  
  • Discusión y conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.
  • Anexo (si hubiera).

En la preparación del manuscrito, los autores deben seguir las normas de publicación de la American Psychological Association en su 7ª edición.

No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.

Formato del Documento

Título en español de hasta 10 palabras.

Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)

Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.

Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional)

No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.

Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y

cinco palabras claves.

Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y

consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave

Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo,

resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.

Formato documento: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).

Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)

La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.

Los párrafos no deben tener sangrías o presentar espaciado.

Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)

Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.

Normas de citado: APA edición 7.

Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

*El comité editorial puede avaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que implique detrimento del artículo.

Reseñas:

La reseña debe brindar las características sobresalientes del evento en cuestión, fecha y lugar de realización, organizadores, auspiciantes, principales discusiones, resultados, conclusiones. Para trabajos académicos (libros o revistas) la reseña debe manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya

Formas de presentación:

Título en español de hasta 10 palabras.

Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)

Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.

Subtítulos en inglés o portugués de hasta 10 palabras. (opcional)

Nombre d*l/l*s Autor*s, e-mail y pertenencia institucional.

Presentar un resumen del trabajo de hasta 300 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.

Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 300 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-clave

Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.

Formato del Documento

Extensión: hasta 2000 palabras (incluye presentación y referencias)

Formato documento: se recomienda él envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).

Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)

La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.

Los párrafos no deben tener sangrías y presentar un inferior espaciado de 6p.

Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)

Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.

Normas de citado: APA edición 7 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].

Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

Artículos

Los artículos enviados a la Revista del Instituto de Desarrollo Sostenible (RIDS) deben ser originales, inéditos y relevantes para las temáticas del desarrollo sostenible. Cada artículo será sometido a un proceso de evaluación por pares mediante revisión doble ciego. Las contribuciones deben ajustarse a las normas de publicación de la revista, que incluyen las directrices de formato, estilo y citación, siguiendo las normas APA (7ª edición). Los artículos aceptados serán publicados de forma continua en el volumen en curso, agilizando así la difusión de la investigación.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.